Rusia ataca depósito combustible en centro ucraniano para cortar suministro

MOSCÚ. Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de crucero de alta precisión desde el mar un depósito de combustible en el centro de Ucrania, el mayor en esa parte del país de los que Kiev disponía para abastecer a sus tropas, aseguró hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte militar matutino.

Vista general de un centro comercial en Kiev, dañado por bombardeos rusos.
Vista general de un centro comercial en Kiev, dañado por bombardeos rusos.NUNO VEIGA

La entidad castrense aseguró además que las tropas rusas avanzaron otros cuatro kilómetros durante la noche y capturaron cinco localidades cerca de Donetsk.

"El 24 de marzo por la tarde los misiles de crucero Kalibr de alta precisión basados ​​en el mar atacaron una base de combustible en el pueblo de Kalynivka", en la provincia de Vinnytsia, a unos 182 kilómetros al suroeste de Kiev, indicó el portavoz de Defensa, el general mayor Igor Konashénkov.

"La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministró combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida", señaló.

Rusia ataca desde hace semanas en lo que llama "operación militar especial" las infraestructuras estratégicas de Ucrania para tratar de interrumpir su cadena de suministro a las Fuerzas Armadas.

Según el portavoz castrense, durante la noche, la aviación operacional-táctica y del Ejército ruso golpeó 51 instalaciones militares de Ucrania, y derribó cuatro drones.

Un grupo de "cazadores nocturnos" formado por helicópteros Ka-52 y Mi-28n destruyó además 24 unidades de equipo militar durante ataques nocturnos, incluidos 7 tanques, 5 vehículos de combate de infantería y 3 vehículos blindados de transporte de personal.

En total, según Moscú, desde el inicio de la ofensiva en Ucrania 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos, 1.587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 163 lanzacohetes múltiples, 636 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 1.397 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.