En un comunicado, la institución indicó que "con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que indica que las condiciones meteorológicas continúan adversas para la dispersión de contaminantes", se mantiene la fase I de contingencia ambiental atmosférica.
Además, la Came informó que "estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el miércoles a las 10.00 horas (16.00 GMT del miércoles).
Horas antes, la Comisión informó en un reporte que a las 16.00 horas (22.00 GMT) que "se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb" en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced respectivamente, ubicadas en las alcaldías de Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
"Lo anterior debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la ZMVM, el cual se fortaleció durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar que favoreció la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la zona suroeste del Valle de México", expuso la Came.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ZMVM, compuesta por la Ciudad de México y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.
La Came recomendó evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13.00 y 19.00 horas.
