Se trata de una docena de obras propiedad de la cineasta y filántropa estadounidense Anne Bass, fallecida en 2020, que guardaba estas piezas en su lujoso apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York.
En su recibidor, por ejemplo, lucía la escultura de bronce de Degas "Petite danseuse de quatorze ans", que se estima tiene un valor entre 20 y 30 millones de dólares, junto a un cuadro de Balthus, "Jeune fille à la fenêtre", de entre 4 y 6 millones de dólares.
En una de sus salas de estar, Bass tenía expuestos a ambos lados del marco de una puerta dos coloridos ejemplares de Rothko, "Untitled (Shades of Red)", de entre 60 y 80 millones de dólares, y "No. 1", con un precio estimado entre 45 y 64 millones de dólares.
En la sala contigua, el comedor, los invitados de la coleccionista podían cenar admirando tres Monets: "Le Parlement, soleil couchant", cuyo precio se cree que ronda los 40 millones de dólares como mínimo, "Peupliers au bord de l'Epte, autonome" (de 30 a 50 millones) y "Nymphèas" (de 35 a 55 millones).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La Colección de Anne Bass representa todo lo que están buscando los compradores en la actualidad: la calidad de una obra maestra, excepcionalidad, frescura en el mercado, y sobre todo, un reflejo de una coleccionista sofisticada que sabía reconocer la perfección cuando la veía", afirmó en un comunicado el presidente de Christie's en América, Bonnie Brennan.
Las piezas serán exhibidas en Londres y Hong Kong a lo largo de abril antes de ser subastadas en Nueva York en mayo.
