El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó en un comunicado que muchos de los arrestados tienen expediente judicial por casos de drogas y delitos violentos.
Los agentes incautaron durante las operaciones armas de fuego, lo que, según López Figueroa, "servirá para esclarecer casos de asesinato o agresiones pendientes de resolver mediante el análisis pericial y científico".
Las intervenciones tuvieron lugar en la zona metropolitana de San Juan y los municipios de Mayagüez, Toa Baja, Orocovis, Coamo, Ponce, Arecibo, Bayamón y Fajardo.
Los detenidos fueron llevados ante los tribunales de los respectivos municipios y las fianzas globales señaladas ascienden a 2,7 millones de dólares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes ocuparon sustancias controladas como marihuana, cocaína y crack, así como cuatro vehículos de motor y cerca de 15.000 dólares en efectivo.
Uno de los principales operativos tuvo lugar en el barrio Campanillas, en Toa Baja, donde fueron arrestados cuatro adultos, de entre 22 y 52 años de edad.
Durante el mismo, los agentes incautaron un rifle Anderson multicalibre, tres pistolas Glock de 9 milímetros, doce cargadores y 370 municiones de distintos calibres, así como marihuana y cocaína.
Estas intervenciones forman parte del operativo denominado 100 X 35, que es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno puertorriqueño.
