La medida entrará en vigor el 25 de abril y es la respuesta económica más importante hasta la fecha de Nueva Zelanda a la invasión de Ucrania, indicaron en un comunicado conjunto la ministra de Exteriores, Nanaia Mahuta, y el de Comercio, Damien O’Connor.
"Estas sanciones económicas, unidas a otras medidas que ya se han tomado, trabajan, conjuntamente con Ucrania y los socios internacionales, para ejercer la mayor presión posible al régimen de (Vladimir) Putin para que cese las hostilidades", señaló O'Connor.
Nueva Zelanda también ofreció anteriormente ayuda de inteligencia militar para Ucrania y el envío de material militar no letal, así como asistencia humanitaria y un programa de acogida temporal para los familiares de los ucranianos que viven en el país oceánico.
El Ejecutivo de Wellington, que apoya la solicitud para que se investiguen los presuntos crímenes de guerra atribuidos a Rusia, ya aplica sanciones contra 460 personas y entidades de Rusia, incluido al presidente Putin, tras entrar en vigor en marzo una nueva ley que permite al país imponer sanciones selectivas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
