Nueva crisis política en Israel

JERUSALÉN. Una nueva crisis política se abre en Israel tras la salida de una diputada del Gobierno de coalición y que deja sin mayoría clara al actual primer ministro Naftalí Bennet. El heterogéneo frente perdió por sorpresa una banca que fue celebrada por la oposición liderada por el ex premier Benjamín Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett.124852+0000 MENAHEM KAHANA

Bennett y el centrista Yair Lapid conformaron en junio una dispar coalición de 61 diputados que reunía a partidos de izquierda, centro, derecha y una formación árabe, algo insólito en la historia del país, y puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu.

El acuerdo de coalición prevé una rotación de cargos entre Bennett y Lapid, actual ministro de Relaciones Exteriores, y una repartición de los puestos ministeriales.

La salida de Idit Silman, diputada de la formación Yamina del primer ministro, deja la alianza con 60 diputados, uno por debajo del umbral de la mayoría en el Knéset, el parlamento de 120 escaños de Israel.

“He intentado la vía de la unidad. He trabajado enormemente para esta coalición, pero desgraciadamente no puedo perjudicar la identidad judía de Israel”, indicó Silman.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.