Alemania no ve posible más armas para Ucrania de reservas de la Bundeswehr

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Berlín, 9 abr (EFE)-. La ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, ya no ve posible suministrar a Ucrania más armas de las reservas de las fuerzas armadas alemanas y considera que las futuras entregas deberían realizarse a través de la industria armamentística.

"Por supuesto, todos estamos llamados apoyar a Ucrania en su valiente lucha. Sin embargo, tengo que decir, honestamente, que hemos llegado a un límite en lo que respecta a las entregas de reservas de la Bundeswehr", dijo la ministra en una entrevista que publica hoy el "Augsburger Allgemeine".

Argumentó que las tropas alemanas "deben seguir estando en condiciones de garantizar la defensa nacional y de la Alianza".

Pero eso no significa que Alemania no pueda hacer más por Ucrania, subrayó.

"Por eso también hemos aclarado qué podría suministrar directamente la industria. En este sentido nos coordinamos constantemente con Ucrania", aseguró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No obstante, la ministra no quiso revelar de qué armas se trata y dijo que hay buenas razones por las cuales esta información ha sido clasificada precisamente como secreta.

Agregó que en contra de los que dicen otras informaciones, esto se ha hecho así "a petición expresa de Ucrania".

"Hay declaraciones claras al respecto de mi homólogo ucraniano, su adjunta y del agregado militar. Por supuesto, nos atenemos a estas indicaciones", dijo.

Subrayó que hay que tener siempre presente que en el momento en que las entregas se publicaran en detalle también Rusia dispondría de esta información "y sólo eso ya tendría implicaciones militares estratégicas".