Nehammer insistió en que la invasión rusa de Ucrania ruso es "totalmente inaceptable" y que Austria, pese a su neutralidad militar (es miembro de la Unión Europea pero no de la OTAN), no es neutral a la hora de señalar los crímenes de guerra.
En una rueda de prensa conjunta con Zelenski, Nehammer aseguró que la UE dictará más sanciones contra Rusia para acabar con la guerra y puso como ejemplo la posibilidad de prohibir el envío de piezas técnicas usadas en los aviones militares.
Preguntado sobre la negativa de Austria a vetar la compra de gas ruso, del que es muy dependiente, el canciller austríaco afirmó que esa medida podría tener graves consecuencias económicas y sociales para su país, informa la agencia APA.
Al respecto, Zelenski aseguró que cada dólar y cada euro que llega a Rusia "se utiliza para la guerra".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Austria es uno de lo países, como Alemania o Hungría, más opuestos a dejar de comprar gas ruso.
Con todo, el presidente ucraniano agradeció el respaldo de Austria, pese a que, diferencia de otros países de la UE, no ha enviado a Ucrania material militar.
Durante la rueda de prensa, Nehammer adelantó que su país va entregar a Ucrania veinte vehículos de rescate y diez camiones de bomberos.
El presidente de Ucrania insistió en que las tropas rusas se están preparando para redoblar su ofensiva en el este del país y aseguró que aunque la lucha será dura, confía en la victoria.
"Pero, paralelamente, también queremos buscar el diálogo para acabar con esta guerra", afirmó.
