Encuentran en Quito cuerpo de cabecilla acusado de captación ilegal de dinero

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Quito, 14 abr (EFE).- El cuerpo sin vida del presunto cabecilla de una red de captación ilegal de dinero fue encontrado este jueves en el sureste de Quito, una semana después de que fuera visto con otras personas detenidas en poder de grandes sumas de dinero en las instalaciones del Ministerio de Defensa de la capital de Ecuador.

"Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Miguel Ángel Nazareno, alias "Don Naza", la Policía Nacional expresa su total predisposición a colaborar con las investigaciones que se desplieguen desde los órganos competentes, con la finalidad de contribuir en el esclarecimiento de los hechos, así como aquellos relacionados a la red de captación ilegal de dinero en la que estaría involucrado", reza un comunicado policial.

El cadáver fue localizado en la población de Amaguaña, varios días después de que no se tuvieran noticias del paradero de "Don Naza", quien el pasado jueves presuntamente lograra escapar de la sede del Ministerio de Defensa, donde estaban detenidas varias personas que lo acompañaban.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SANI) informó que en el proceso que se investiga sobre Nazareno, la Policía aprehendió a cuatro ciudadanos sospechosos, que se encuentran "bajo estricto resguardo, separados y en custodia del grupo especializado penitenciario en la unidad de aseguramiento transitorio".

La semana pasada, el jueves 7 de abril, las autoridades informaron de la detención en Quito de cinco sospechosos de realizar transacciones económicas en el estacionamiento del Ministerio de Defensa, al que habrían accedido en una furgoneta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con testigos, Nazareno habría estado presente en el lugar, en donde la Policía encontró dos vehículos con dinero en efectivo en varias maletas y procedió a la detención de cinco sospechosos: dos mujeres y tres hombres.

"DON NAZA"

Miguel Ángel Nazareno era el presunto cabecilla de una empresa de inversiones conocida como Big Money, con sede en la ciudad de Quevedo, en el sur del país, con una supuesta estructura piramidal para la captación de activos.

En junio de 2021 logró que más de 5.000 personas invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.

La semana pasada estaba previsto que se iniciara la audiencia preparatoria de juicio, vía virtual, a "Don Naza", su esposa y presunta sobrina, acusados de captación ilegal de dinero.

Tanto el ingreso ilegal y no apercibido, en un primer momento, por las autoridades del complejo de Defensa, así como el hallazgo de grandes sumas de dinero y la detención de los sospechosos del círculo del ahora difunto, hicieron sonar las alarmas y han puesto el foco mediático y político en las posibles ramificaciones del caso entre mandos del Estado Mayor.