"Continúa el trabajo con los militares (ucranianos) que se rindieron. Más de un millar de ellos se encuentran en territorio ruso. La gran mayoría de ellos han sido interrogada por los investigadores", dijo Bastrikin, citado por la agencia TASS.
Agregó que los investigadores han identificado a otros 15 comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania acusados por Rusia de "genocidio de civiles en el Donbás" (este ucraniano).
Además, aseguró que Moscú tiene información sobre entregas de armas a Ucrania de 25 países, incluidos 21 de la OTAN.
El senador ruso Andréi Klímov dijo a su vez que entre los prisioneros capturados en Ucrania hay militares de los países de la Alianza Atlántica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Vamos a hacerlo público y habrá juicios", dijo.
Ucrania informó este jueves de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, por el que fueron liberados 30 ciudadanos ucranianos, entre militares y civiles.
El grupo estaba integrado por 17 soldados, cinco oficiales y ocho civiles, según datos de la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.
Vereshchuk informó a principios de mes de que Ucrania tenía en su territorio a unos 500 prisioneros rusos, capturados desde el 24 de febrero.
El primer canje pactado con Rusia se efectuó el 24 de marzo, cuando diez militares ucranianos fueron intercambiados por otros diez efectivos de las fuerzas armadas rusas.
