El ataque dejó más de 150 personas heridas y 400 detenidas, a lo que se suman "las detenciones ilegales registradas este fin de semana de la población que salió a protestar en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras en un escueto comunicado.
"En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a respetar la vida y la integridad de las personas; asimismo, expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina", añade la información oficial.
Honduras señaló además que "reconoce el derecho de los Estados y de los pueblos, ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física".
El viernes, al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, coincidiendo con el segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán y en un contexto de creciente tensión en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los choques con agentes policiales israelíes comenzaron por la mañana y acabaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que concretó que esta cifra corresponde a aquellos que debieron ser trasladados a hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica.
