Condes de Wessex inician mañana una visita oficial a tres países del Caribe

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

San Juan, 21 abr (EFE).- Los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, iniciarán el viernes una visita de una semana de duración a tres antiguas colonias británicas del Caribe para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Eduardo y Sofía visitarán entre el 22 y el 28 de abril Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, países en los que Isabel II sigue siendo la jefa de Estado.

El objetivo es "celebrar la cultura, el futuro y vitalidad de estos territorios", según un comunicado publicado este jueves por el palacio de Buckingham.

El viaje, que coincide con los 70 años de reinado de Isabel II -el Jubileo de Platino-, incluirá visitas a varias comunidades locales, empresarios y artesanos.

En Santa Lucía, los condes explorarán algunos de los paisajes de la isla, como el manantial Sulphur y el Parque Nacional de Pigeon Island, y Eduardo asistirá a un homenaje a los 70 años de reinado de Isabel II.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras, en San Vicente y las Granadinas, el conde Eduardo se reunirán con atletas que entrenan para los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), que se celebrarán del 28 de julio al 8 de agosto próximos en Birmingham.

La condesa Sofía, por su parte, hablará con mujeres en roles de liderazgo sobre la respuesta de la comunidad a la erupción del volcán La Soufriere hace un año.

Durante su visita a Antigua y Barbuda, el conde y la condesa serán adiestrados sobre la importancia del deporte en la comunidad y conocerán a varios jugadores de críquet de las Indias Occidentales, así como de los equipos de remo.

En Antigua, además, los condes acudirán a una recepción con artistas locales y organizaciones sin fines de lucro.

Los condes de Wessex tenían previsto incluir en este viaje una parada en la isla de Granada pero, finalmente, esta visita ha sido pospuesta.

Desde el pasado marzo, los principales miembros de la familia real británica han visitado varios países del mundo para conmemorar el Jubileo de Platino de Isabel II.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, viajaron a la vecina República de Irlanda el mes pasado, mientras que el príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, se desplazarán a las antiguas colonias de Belice, Jamaica y las Bahamas.

Es habitual que la realeza del Reino Unido realice giras mundiales, en especial a antiguos territorios del imperio, con motivo de los jubileos o aniversarios del acceso al trono de Isabel II, que abandonó hace unos años las salidas al extranjero.