Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la expulsión de los diplomáticos se le comunicó al embajador noruego, Rune Resaland, que fue citado hoy a la sede de la Cancillería.
Moscú subrayó al diplomático que la política "inamistosa" de Oslo asesta un grave daño a las relaciones bilaterales.
Asimismo, calificó de "infundada" la expulsión de sus diplomáticos de Noruega y criticó la ayuda militar prestada por el Gobierno del país nórdico a Ucrania, así como la connivencia con "los crímenes de los nacionalistas ucranianos con la población civil de Donbás y Ucrania".
El Gobierno noruego anunció el pasado 6 de abril la expulsión del país de tres diplomáticos rusos por actividades "no compatibles con su estatus".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Esta es una consecuencia de las sorprendentes revelaciones de los ataques de las fuerzas rusas a civiles, en especial en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev", señaló en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt.
Otros países nórdicos adoptaron también medidas similares, como Dinamarca y Suecia, que expulsarán a quince y tres diplomáticos de Rusia, respectivamente.
