Jóvenes de Iberoamérica se formarán en tecnología de la mano de la OEI

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bogotá, 28 abr (EFE).- La formación de jóvenes en habilidades y herramientas en inteligencia artificial, conocimientos STEM y el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología e innovación es la base de la nueva alianza de la compañía Intel y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Esta alianza tiene el objetivo de democratizar el conocimiento en el sistema de ciencia y tecnología para preparar a las próximas generaciones en los países de Iberoamérica, y Colombia será el país elegido para poner en marcha la iniciativa.

El programa busca "fomentar el aprendizaje de los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias para poder integrar nuevas tecnologías en el día a día, fortaleciendo cada vez más a la fuerza laboral en la región y fomentando el dinamismo en las ciudades" explicaron desde la empresa tecnológica.

El director general de los países emergentes de América Latina en Intel, Marcelo Bertolami, apuntó a que esta iniciativa contribuirá "en la formación de jóvenes profesionales con la capacidad de aplicar la tecnología para el beneficio de la sociedad".

Por su parte, desde la OEI destacaron que es una "apuesta decidida" para "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y las regiones (...), promoviendo la articulación entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) en el que convergen la industria, la academia, el gobierno y la sociedad", en palabras de Erika Bohórquez, directora adjunta de la OEI.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último informe de Naciones Unidas sobre tecnología e información evidenció que la región latinoamericana se encuentra en una posición desfavorable frente a la implementación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el 5G.

Este documento hace referencia a una "brecha digital" entre los países latinoamericanos en la adopción de tecnologías de la información y comunicación.