El Ministerio de Asuntos Exteriores catarí "pide al Consejo Militar de Transición de la República de Chad posponer el diálogo nacional inclusivo" que se iba a llevar a cabo en la capital del país africano, Yamena, informó la agencia estatal de noticias de Catar, QNA.
Esta solicitud tiene el objetivo, añadió, de dar a los participantes en las negociaciones de Doha "más tiempo para alcanzar un acuerdo de paz en preparación" de esa reunión.
El proceso en la capital catarí, que comenzaron el pasado 13 de marzo con la presencia de representantes de la Unión Africana (UA) y Libia, está "avanzando a un buen ritmo y haciendo progresos tangibles", aseguraron las autoridades del país anfitrión, según QNA.
La agencia estatal dio a entender que la junta militar había accedido a la demanda ya que en un breve mensaje posterior en su cuenta de Twitter informó de que Exteriores les manifestaba su agradecimiento por haber aceptado la petición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Chad se encuentra bajo el poder del Consejo Militar de Transición (CMT) desde que en abril del año pasado se anunciara la muerte del presidente del país, Idriss Déby, por las graves heridas sufridas en combate contra grupos rebeldes, según la versión oficial.
Después de tomar el poder, el CMT, liderado por Mahamat Idriss Déby, de 38 años e hijo del difunto presidente, anuló la Constitución y disolvió el Gobierno y el Parlamento.
El "diálogo nacional inclusivo" había sido convocado en principio por los militares para que comenzara el 15 de febrero, pero tres semanas antes decidió posponerlo una primera vez hasta el 10 de mayo.
