Nikolin Janina, de 56 años, residente en Tirana, estaba en búsqueda internacional después de que las autoridades judiciales de España emitieran una orden de captura internacional contra él por "tráfico de estupefacientes", informó la policía albanesa en un comunicado.
"Interpol Tirana, en cooperación con las autoridades policiales españolas, está siguiendo los trámites para la extradición de este ciudadano", anunció la policía.
Según la Justicia española, el empresario de azulejos y sanitarios es sospechoso de liderar la trama albanesa de una red criminal de españoles, albaneses y turcos, que traficaba heroína, proveniente de Turquía, en España y otros países europeos.
Como prueba de este tráfico, la policía española se incautó en 2016 de un alijo de 54 kilogramos de heroína, valorado en 2,5 millones de euros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Janina usaba su empresa como tapadera de tráficos ilegales de droga, denuncian hoy varios diarios locales.
El Tribunal de Graves Crímenes decidió en julio de 2017 confiscar sus numerosos bienes inmuebles, entre los cuales hay viviendas y miles de hectáreas de terrenos ubicados en los mejores lugares de la costa sureña albanesa, pero no hay información sobre cómo se levantó este embargo meses después.
