Al Asad viaja a Teherán en una rara visita a su principal aliado regional

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Teherán, 8 abr (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, realizó este domingo una visita sin anunciar a Teherán, donde se reunió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisí, y con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí.

Al Asad llegó a la capital iraní esta mañana y regresó a Damasco tras reunirse con los líderes iraníes, informó en Twitter Jameneí.

La visita no fue anunciada de antemano y solo se informó de ella una vez que el presidente sirio dejó Irán, su principal aliado regional.

“La resistencia y firmeza del pueblo y el sistema político sirios sientan las bases, con su victoria en una guerra internacional, para el aumento del crédito y la grandeza de Siria”, afirmó Jameneí tras la reunión con al Asad.

"Siria de hoy no es Siria de antes de la guerra”, aseveró Jameneí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El líder supremo de Irán publicó además fotos de la reunión con al Asad en su cuenta de Twitter.

Al Asad visitó Irán por última vez en febrero de 2019, en un viaje también sin anunciar y en el que se reunió con Jameneí y el entonces presidente Hasan Rohaní.

En aquella visita el presidente sirio recibió ayuda para la reconstrucción de su país de las autoridades iraníes, devastado tras años de guerra.

Irán ha sido un aliado clave de Damasco en la guerra en Siria, donde Teherán ha enviado soldados y asesores militares, además de prestar apoyo económico y político a su principal aliado chií en Oriente Medio.

Al Asad ha logrado imponerse en el conflicto con la oposición armada gracias al respaldo aéreo de Rusia, que bombardeó los bastiones rebeldes, y a las fuerzas desplegadas sobre el terreno por Irán y Hizbulá.