El presidente del la comisión, Imad al Sayeh, y la asesora especial Unsmil, Stephanie Williams, intercambiaron información técnica hoy en una reunión en Trípoli y abordaron la necesidad de mejorar dicha comisión "para llevar a cabo un proceso electoral que esté a la altura".
En la reunión los dos responsables revisaron además "la situación actual relacionada con los consensos de los partidos políticos para conducir un proceso electoral en el corto plazo y "la capacidad (del organismo) para responder a esos consensos durante próximo período", indició la UNSMIL en un comunicado.
Debido a una disputa sobre las leyes que regulan las elecciones, los comicios legislativos y presidenciales en Libia previstos el pasado 24 de diciembre fueron aplazados por decisión de la Comisión Electoral a tan sólo 48 horas del escrutinio.
Se espera que un comité formado el Parlamento y el Alto Consejo de Estado reanude las negociaciones bajo los auspicios de la ONU a mediados de mayo en Egipto, con el fin de consensuar una reforma constitucional que regule las próximas elecciones, todavía sin fecha.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
