São Jorge regala cheque para recuperar turismo en isla de 32.000 terremotos

Lisboa, 9 may (EFE).- Los viajeros que visiten São Jorge, en el archipiélago luso de Azores, recibirán a partir de esta semana el cheque "Bienvenido a São Jorge", valorado en 35 euros, que se podrá canjear por bienes y servicios con el objetivo de incentivar la economía local de una isla que sufrió 32.000 terremotos en las siete últimas semanas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La medida entrará mañana en vigor, según publicó este lunes el Diario Oficial de Azores, y responde, según el Gobierno regional, a un intento de atenuar el impacto de la crisis sismovolcánica en la isla.

Sao Jorge registró más de 32 000 terremotos desde el pasado 19 de marzo, aunque todos por debajo del 3,8 en la escala de Richter.

Este bono, con una validez de 15 días, está destinado a visitantes no residentes en la isla, mayores de 12 años.

São Jorge mantiene la alerta en V4 de una escala de siete, la máxima previa a una erupción, porque ha caído la cantidad de seísmos por día pero la actividad se mantiene por encima de la sismicidad habitual en la isla.

"Con la prolongación de esta situación, el impacto sobre la economía local ha ido agravándose, en virtud de las pérdidas verificadas, sobre todo a nivel de turismo y del comercio, poniendo en causa la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas", indica la resolución del Diario Oficial.

La economía se resiente por la falta de turistas, un sector "transversal" y de "los más afectados acumulativamente por la pandemia", continúa el texto.

La isla de San Jorge, con 54 kilómetros de largo y 6,9 kilómetros de ancho y cerca de 9.000 habitantes, forma parte del Grupo Central del archipiélago luso de Azores ubicado en aguas del Atlántico, a más de 1.600 kilómetros de la costa del Portugal continental.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.