El Nikkei cae un 2,5 % en la apertura por temor a desaceleración económicoa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tokio, 19 may (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó en torno a un 2,5 % en la apertura de la sesión de este jueves, debido al temor a una desaceleración económica y de las ganan corporativas por el alto precio de las materias primas.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba una caída del 2,47 % ó 665,44 puntos, se movía en 26.245,76 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajaba un 2,08 % ó 39,19 puntos, y se situaba en 1.845,50 unidades.

El parqué tokiota abrió fuertemente a la baja un día después de que las autoridades financieras del país informaran de un retroceso del producto interior bruto (PIB) del 0,2 % entre enero y marzo por los estragos de ómicron y la subida de la inflación a nivel global.

La subida de precios, impulsada por el encarecimiento de la energía y las materias primas, está inquietando a las empresas por el impacto en sus importaciones y, por consiguiente, en sus beneficios futuros, especialmente entre los grupos nipones debido a la actual debilidad del yen, perjudicial en este sentido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sector del transporte marítimo registraba los mayores retrocesos en los primeros compases de la sesión, junto a del petróleo y el carbón, y el de los equipos de transporte.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones en el arranque y sus acciones caían en torno a un 3,5 % en la primera media hora.

Le seguía por transacciones la naviera Nippon Yusen (NYK Line), que perdía algo más de un 4 %, mientras que sus competidoras Kawasaki Kisen (K-Line) y Mitsui OSK cerca de un 3 % y un 4 %, respectivamente.

La única empresa que subía entre las diez más negociadas en el arranque de la sesión en Tokio era la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, con un avance del 0,4 % un día después de conocerse que el fondo de inversión estatal saudí (PIF) ha adquirido una participación del 5 % en la empresa.