"En la región de Jersón debe haber una base militar de Rusia. Vamos a pedirlo y toda la población está interesada en esto. Se trata, ante todo, de una necesidad vital que se convertirá en una garantía de la seguridad de la región y sus habitantes", afirmó el vicegobernador, citado por RIA Novosti.
Según Stremoúsov, en estos momentos el Ejército ruso protege a Jersón ante los intentos constantes de los nacionalistas ucranianos de atacar con misiles las localidades y ciudades de la región.
Las tropas rusas ocuparon la región de Jersón a mediados de marzo pasado, apenas tres semanas después del inicio de la ofensiva, y crearon administraciones civiles y militares prorrusas en estos territorios.
Las autoridades locales acusan al Ejército de Ucrania de bombardear estos territorios desde la vecina Mikoláiv, y denuncian que Kiev desconectó los servicios de telefonía móvil y dejó de pagar las pensiones a los jubilados locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esto, la administración prorrusa ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de que la región de Jersón se integre a Rusia, para lo cual se ha barajado la posibilidad de convocar a un referendo, semejante al celebrado en 2014 en la península de Crimea, anexionada por Rusia.
