Paul Holmes, ayudante de la ministra de Interior, Priti Patel, indicó hoy en un comunicado que su trabajo para sus constituyentes había estado "contaminado por la cultura tóxica que parece haber prevalecido en Downing Street (sede del Ejecutivo)".
El informe independiente publicado el pasado día 25 sobre el llamado "Partygate" insta a que los líderes del país "asuman su responsabilidad" por las infracciones de las reglas anticovid.
El documento -de 37 páginas y acompañado por varias fotos del primer ministro, Boris Johnson, presente en celebraciones- dice que "muchos de esos eventos no deberían haberse permitido" y que "la forma en que se desarrollaron no se ajustaba a la normativa covid en ese momento".
En su nota, Holmes explicó hoy que la controversia había "quitado mucho tiempo" al Gobierno para dedicarse a erradicar el problema generado por el coste de la vida que afecta al Reino Unido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Holmes señaló que los hallazgos sobre el trato a los empleados de las oficinas públicas destapado en el documento le resultó "decepcionante e inaceptable".
Añadió que el documento mostró que "la cultura en Downing Street es desagradable" aunque admtió que se alegraba de que el primer ministro, Boris Johson, se hubiera disculpado sobre el trato a los empleados.
"Para mí está claro que estos acontecimientos han creado una profunda desconfianza tanto en el Gobierno como en el Partido Conservador", dijo.
El parlamentario agregó que su "angustia" ante las conclusiones del informe le habían hecho querer "centrarse solamente" en ser diputado.
