Con el lema ‘Madrid Futuro x Ucrania’, los corredores formaron una gran bandera de ese país de 5 kilómetros en el paseo de la Castellana de la capital de España, un importante eje viario entre el norte y el centro de la ciudad.
El ministro consejero de la embajada ucraniana, Dmytro Matiuschenko, dio la salida a la prueba, que terminó en el céntrico paseo de Recoletos.
"En los peores momentos, la ciudad de Madrid siempre da la cara", dijo el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. "Ver todo el paseo de la Castellana lleno de camisetas azules y amarillas en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano es todo un orgullo, y más este año que somos capital mundial del deporte", añadió.
Entre los participantes estaban los atletas españoles Abel Antón y Martín Fiz, excampeones mundiales de maratón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fondos recaudados se donarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y UNICEF, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda a los refugiados que se ven obligados a abandonar Ucrania.
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los ucranianos huidos al extranjero a causa la invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero, ascienden a 6,6 millones, de los que 2,1 millones regresaron al país, aunque el flujo de retorno no es estable.
