El asesor de la presidencia ucraniana escribió en su cuenta de Telegram que a menudo algunos de los aliados de Kiev preguntan si no habría que esforzarse por negociar con Moscú.
Esta recomendación, sin embargo, se basa en la premisa de que es posible llegar a un compromiso, poner fin a la disputa y volver a la vida anterior a la guerra, una "ilusión desastrosa" que surge de la "incomprensión" de la naturaleza real del conflicto, continuó.
"Cualquier acuerdo con Rusia no vale ni un penique," aseveró Podolyak, que agregó que no es posible entenderse con un país que "siempre miente de forma cínica".
El negociador ucraniano afirmó que Rusia ha demostrado ser un "país bárbaro" que se ha embarcado en una "guerra de agresión al estilo medieval" que no amenaza sólo las fronteras de Ucrania, sino la seguridad mundial en su conjunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"A un bárbaro sólo se le puede detener por la fuerza," sentenció Podolyak y prometió que Ucrania luchará contra Rusia "hasta el final" ya que no tiene "otras opciones".
Además, si occidente "vacila" a la hora de apoyar a Kiev, Europa y el mundo entero se enfrentarán a un nuevo ciclo de "redistribución sangrienta de fronteras, caos, olas de refugiados, hambrunas y nuevas normas de seguridad," advirtió.
La última ronda de negociaciones presenciales entre Rusia y Ucrania tuvo lugar el pasado 29 de marzo y desde entonces las conversaciones se encuentran estancadas.
Moscú acusó a Kiev de haber interrumpido el diálogo, mientras que el Gobierno de Volodímir Zelenski afirma que el Kremlin sólo negocia de cara a la galería y no está dispuesto a llegar a un acuerdo real.
