El pasado martes, cuatro cadáveres ya habían sido sacados de la mina de Perkoa (centro) por los equipos de rescate tras semanas de intensa búsqueda.
"Las operaciones de búsqueda continúan para encontrar a los otros dos mineros restantes”, aseguró el Gobierno burkinés en la nota oficial.
Los ocho mineros -un tanzano, un zambiano, y seis burkineses- quedaron atrapados en esta mina después de que unas lluvias torrenciales cayesen en la zona el pasado 16 de abril.
Desde entonces, las autoridades burkinesas, en colaboración con los administradores de la mina, que es propiedad de una empresa con sede en Canadá (Trevali Mining Corp), han estado trabajado en la evacuación de los mineros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para intentar llegar hasta ellos, los equipos de rescate han extraído millones de litros de agua.
Los rescatadores llegaron el pasado 17 de mayo a una galería a unos 580 metros de profundidad, donde pensaban que los mineros podían haberse refugiado, pero no los encontraron allí.
El pasado 1 de mayo el Gobierno burkinés anunció el inicio de una investigación judicial para esclarecer los detalles de este incidente y prohibió a los responsables de la mina salir del país como medida cautelar.
