Los dos trabajadores regresaban de una visita de campo cuando su vehículo fue atacado y fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas, mientras que otros dos resultaron heridos, indicó un comunicado conjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Uno de los fallecidos era miembro de la Cruz Roja local, mientras que el otro formaba parte de la rama neerlandesa de la centenaria organización humanitaria.
"Estamos profundamente preocupados por el empeoramiento de la situación de seguridad en la región del Sahel. Esta violencia, dirigida específicamente contra trabajadores humanitarios, dificulta que los equipos de Cruz Roja brinden la ayuda que tanto necesitan comunidades vulnerables de la región", señaló el comunicado.
El Estado maliense, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado en menos de un año, no controla extensas zonas del país, donde la administración central está prácticamente ausente mientras aumentan los atentados perpetrados por diferentes grupos yihadistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
