Desde primera hora, grupos heterogéneos de ciudadanos y turistas han acudido a diferentes lugares de la capital para participar del variado programa de actos lúdicos a fin de rendir tributo a su Majestad, aunque se han visto también (en menor medida) grupos antimonárquicos que proclaman su rechazo a la Institución.
En esta línea de oposición a la Monarquía y lo que representa sobresale el grupo Republic, que hace campaña para abolir la Institución y reemplazar la figura de la Reina por la de un jefe de Estado electo.
Lea más: Todo pasa, menos la reina Isabel
El grupo ha erigido un gigantesco cartel, sufragado con campañas de "crowdfunding" por todo el país, con un eslogan revelador: "Hagamos que Isabel II sea la última (reina)".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aprovechando la ocasión, Republic ha instalado señales que urgen a la ciudadanía a respaldar su petición para que este acto sea el último y que haya un "debate adulto" en el país sobre el futuro de la Monarquía.
Lea más: Más de 70 aviones participarán en el desfile aéreo en honor a Isabel II
La céntrica avenida londinense The Mall congrega a ciudadanos de todas las nacionalidades, que consideran importante, según cuentan a los medios de comunicación, honrar el legado de su monarca.

Un reciente sondeo de opinión divulgado por la firma YouGove con motivo del Jubileo apuntan a que un 62 % de ciudadanos respaldan a la monarquía, un 22 % se muestra a favor de un jefe de Estado electo, mientras que un 16 % "no sabe".
Otra encuesta difundida esta semana por Ipsos-Mori apunta a que un 68 % es favorable a la Monarquía frente a un 22 % que se inclina por la opción de la república y un 10 % que “no sabe”.
