La víctima fue identificada como Juan Picado, de 24 años, según el Sinapred, que ya había informado de una víctima mujer de 47 años el día del alud, en la comunidad rural de El Jilguero, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, 239 kilómetros al norte de Managua.
Las autoridades nicaragüenses también reportaron una persona lesionada, para ubicar en tres el número de sobrevivientes del alud, incluyendo una niña cuya edad no fue informada.
El Sinapred detalló que las intensas lluvias provocaron el deslizamiento de tierra y el desborde de dos ríos en la zona, que afectaron a siete comunidades, con un saldo de seis casas destruidas y 55 con daños parciales, el colapso de dos puentes colgantes peatonales, siete kilómetros de tubería destruidos, y la evacuación de 175 personas.
Nicaragua actualmente está bajo la influencia de lluvias intensas y persistentes, por la combinación de bajas presiones, la presencia de una onda tropical, y remanentes del huracán Agatha en el sureste de México, según ha informado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La temporada lluviosa de Nicaragua, que ya causó inundaciones en algunas de las principales ciudades del país, se inició oficialmente a mediados de mayo pasado y concluirá a fines de noviembre próximo.
Nicaragua es un país propenso a múltiples desastres, incluidos los deslizamientos de tierra, inundaciones, huracanes, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros.
