Rusia sufre "pérdidas significativas" en la ciudad de Popasna, según Kiev

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Kiev, 3 jun (EFE).- El Ejército ruso ha sufrido "pérdidas significativas" en la ciudad de Popasna, en el sureste de Ucrania, según el último parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esas pérdidas alcanzan al menos al 50 % de los efectivos rusos que combaten en esa urbe de la región de Lugansk, de acuerdo con el parte castrense publicado en Facebook, que añade que continúa la batalla también en el centro de la ciudad oriental de Severodonetsk.

En esa zona, las tropas rusas siguen disparando contra las posiciones ucranianas e infraestructuras civiles, y los aviones de asalto lanzaron ataques aéreos.

Kiev destaca asimismo que persiste la amenaza de ataques con misiles desde el territorio de Bielorrusia y que los invasores mantienen su ofensiva con artillería en la región de Donetsk.

En esa región, en dirección a la ciudad de Lyman, los invasores rusos abrieron fuego contra instalaciones de infraestructura civil cerca de localidades como Yarova, Shchurove, Staryi Karavan y Raihorodok.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las tropas rusas, añade el parte, tienen la moral baja debido al constante aplazamiento de su rotación, lo que ha provocado que muchos soldados rusos se niegan a participar en las hostilidades.

En las últimas 24 horas, el ejército ucraniano rechazó cinco ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk, y destruyó cinco tanques rusos, tres sistemas de artillería y dos vehículos blindados de combate.

Las unidades de defensa antiaérea de Ucrania derribaron además tres vehículos aéreos no tripulados.