Cumbre de las Américas en directo: EE.UU. anuncia inversiones en la región

LOS ÁNGELES. La Cumbre de las Américas arrancó ayer en medio de polémicas tras la exclusión de varios países -cuyas democracias están duda, según EE.UU.- y una agenda cargada de compromisos.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Su país será uno de los beneficiados con las inversiones privadas, según anuncio de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas.  (AFP)
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Su país será uno de los beneficiados con las inversiones privadas, según anuncio de Estados Unidos en el marco de la Cumbre de las Américas. (AFP)050738+0000 MARVIN RECINOS

Uno de los anuncios claves que hará hoy el Gobierno de Joe Biden, anfitrión de la cita, es una inversión del sector privado por unos USD 2.000 millones en países centroamericanos.

La Casa Blanca adelantó que serán USD 1.900 millones para Honduras, Guatemala y El Salvador en concepto de “nuevas inversiones de unas diez compañías”, entre las que se encuentran el gigante textil GAP y el de telecomunicaciones Millicom.

Estarán ausentes de esta IX edición de la Cumbre de las Américas: México, Honduras, Guatemala y Bolivia. Fueron excluidos de los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, a los que Washington considera dictaduras.

Tampoco asistirá el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pero en su caso debido a que dio positivo por covid-19.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.