"Toda la zona residencial de Severodonetsk ha sido liberada y 'limpiada' de tropas ucranianas por las fuerzas aliadas. Fueron expulsados casi totalmente de la zona industrial, se han escondido en Azot", informó el representante prorruso en su canal de Telegram.
Según Miroshnik, también se ha detectado la presencia de grupos de sabotaje ucranianos en las instalaciones purificadoras de agua de la ciudad y en la localidad Lesnaya Dacha, cerca de la planta química de Azot.
"En el aeropuerto de Severonetsk (sudeste de la ciudad) se atrincheraron fuerzas ucranias. Ocuparon una serie de edificios y atacan con artillería la zona este. Las tropas rusas responden activamente desde sus posiciones en el barrio Borovski", añadió.
El representante de Lugansk señaló que las afueras de Severodonetsk están prácticamente bajo control de las tropas rusas, que ya combaten además en la vecina Lisichansk, importante también porque se trata de una altura que permite el control de las localidades aledañas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En la zona de Lisichansk hay mucho ruido, fuego en ambas direcciones. Muchos incendios en el centro de la ciudad y en las afueras", indicó.
Miroshnik añadió que en la zona sur de Lisichansk los ucranianos han emplazado unidades "kamikaze", grupos formados por criminales reincidentes y desertores bajo control de unidades especiales de inteligencia militar ucraniana (GUR).
"Abastecen a esta chusma con una especie de droga de combate, supuestamente de producción belga. No son de mucho provecho, pero no tienen a otros", indicó.
Según el representante prorruso, "comenzaron importantes combates en Privolie" (al noroeste de Lisichansk), donde las tropas rusas destruyeron varios centros de concentración de fuerzas ucranianas.
