Las víctimas son un hombre, una mujer y un menor de 6 años. Otro civil resultó herido, publicó este lunes en Facebook el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Haidai.
"Anoche, un centro comercial se incendió y cuatro casas y locales de una mina local resultaron dañados", amplió Haidai.
En esa región, los rusos destruyeron 11 casas en Vrubivka, cuatro en Zolote y dos casas y un jardín de infancia en Hirske. "Nuestros soldados repelieron con éxito los asaltos enemigos hacia Viktorivka-Vrubivka y Komyshuvakha-Vrubivka", escribió la autoridad regional.
El jefe de la región de Lugansk también informó sobre la situación en la cercana Severodonetsk.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El enemigo continúa asaltando la ciudad y de alguna manera hizo retroceder al ejército ucraniano debido a una significativa superioridad de artillería", confirmó.
“Sin embargo, la batalla por el control del pueblo continúa. Los rusos están destruyendo cuadra tras cuadra" explicó el responsable regional.
"Ayer, mucha gente vio un video tomado en los barrios antiguos del pueblo: edificios de gran altura destruidos casi por completo. Uno de ellos está dividido en cuatro partes y sus fragmentos están separados. Esta es una imagen real de cómo actúan los rusos", denunció Haidai.
Además varios proyectiles impactaron en las instalaciones de la planta química de Azot, en Severodonetsk, "donde la gente todavía se esconde en los refugios antiaéreos y que fue alcanzada tres veces", precisó.
