En el operativo especial llevado a cabo en un escondite del EI situado en el área de Bagrami, en el sureste de la capital afgana, "un comandante insurgente clave, Yusuf, fue asesinado, y otra figura clave" fue arrestada, indicó el principal portavoz del gobierno talibán, Zabiullah Mujahid, en Twitter.
El presunto insurgente abatido por las fuerzas de inteligencia talibán formaba parte de la célula Khorasan, la rama afgana de los yihadistas, y ambos eran importantes miembros del EI que perpetraron ataques en "mezquitas, monasterios y postes de electricidad en Kabul y otras provincias", señaló el portavoz.
Este operativo forma parte de una "operación a gran escala" que lanzó el Gobierno de los fundamentalistas contra los yihadistas, en la que hasta el momento "muchas personas importantes y clave fueron asesinadas y arrestadas", concluyó.
El pasado sábado se llevó a cabo un operativo especial en el que al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de los talibanes y ocho presuntos miembros del EI murieron en la provincia de Takhar, en el norte de Afganistán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque los talibanes tienen el control total del país desde el pasado 15 agosto, su Gobierno, sin flujo de caja y aislado por las sanciones internacionales, ha tenido recursos limitados para echar a andar Afganistán.
Desde la retirada de las tropas internacionales y el ascenso de los talibanes al poder, el grupo yihadista ha multiplicado sus ataques, convirtiéndose en la mayor amenaza de los fundamentalistas en el Gobierno.
Los talibanes han lanzado una serie de operaciones en buena parte del país contra el EI en las que han muerto o han sido detenidos decenas de yihadistas en al menos una decena de las 34 provincias afganas; aún así, los ataques continúan en distintas zonas de Afganistán.
