En su capital, Dresde, el candidadto de AfD, Maximiian Karah, quedó incluso en el cuarto lugar, por debajo del candidato liberal Dirk Hilbert, que cuenta con el apoyo de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), de la candidata de Los Verdes Eva Jähningen y del socialdemócrata Albrecht Pallas, según los últimos resultados oficiales conocidos este lunes.
En las nueve circunscripciones electorales donde se votó este domingo la AfD no alcanzó los pronósticos más optimistas. En la región de Mittelsachsen, (centro de Sajonia), donde la agrupación aspiraba a elegir el prefecto de distrito, su candidato Rolf Weigand quedó claramente por debajo del independiente Dirk Neubauer.
"Nuestra meta de elegir un prefecto en la primera vuelta es algo que no hemos logrado", admitió el jefe regional de la AfD, Jörg Urban.
En algunas circunscripciones, donde ningún candidato alcanzó un 50 por ciento, tendrá que haber una segunda vuelta pero Urban reconoció que no será fácil imponerse en ninguna de ellas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el norte de Sajonia el concejal Kai Emmanuel, independiente apoyado por la conservadora CDU fue reelegido con un 62,9 por ciento imponiéndose con claridad a la candidata de AfD, Uta Hesse, que tuvo un 20 por ciento.
En Pirna fue reelegido como alcalde el crisitianodemócrata Michael Geissler con un 54,3 por ciento frente al 23,9 por ciento de Ivo Teichmann de AfD
En Leipzig el cristianodemócrata Henry Graichen, apoyado también por Los Verdes, fue reelegido con un 69,9 por ciento.
La ganadora de las elecciones fue la CDU que cuyo secretario general regional, Alexander Dierks, se mostró satisfecho.
"Fueron buenos resultados para Sajonia y para la CDU sajona. Nuestros candidatos obtuvieron en su mayoría buenos resultados tanto en las regiones como en las ciudades", dijo Dierk..
En las elecciones general del año pasado la AfD había sido el partido más votado en Sajonia con el 24,6 por ciento y por encima de la CDU.
