El ejercicio Pacific Dragon, que los tres países celebran cada dos años, está previsto para las dos primeras semanas de agosto y llega en un momento en que los tres países buscan intensificar su cooperación en seguridad ante el número récord de pruebas de proyectiles realizadas por Corea del Norte este año (19) y la posibilidad de que Pionyang realice pronto un nuevo test nuclear.
Según la fuente consultada por Yonhap, los titulares de Defensa de los tres países, Lee Jong-sup, Nobuo Kishi y Lloyd Austin, acordaron la celebración de estos ejercicios en su encuentro trilateral celebrado en el marco del foro de diálogo Shangri-la que tuvo lugar este pasado fin de semana en Singapur.
Pacific Dragon estaría enmarcado a su vez en las maniobras RIMPAC, los mayores ejercicios marítimos del mundo que EE.UU. encabeza cada dos años en la cuenca del Pacífico y que este año transcurren del 29 de junio al 4 de agosto.
A su vez, la fuente indicó que Canadá y Australia participarán también este año en Pacific Dragon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Corea del Norte, que lleva completamente aislada del exterior desde que comenzó la pandemia, ha ignorado las invitaciones a retomar el diálogo sobre desarme y el año pasado aprobó un plan quinquenal de modernización armamentística que está detrás de sus pruebas de misiles y del test nuclear que ha estado preparando desde principio de 2022.
