“No hay que hacer un revuelo por eso. Se trata de una decisión que el Gobierno nicaragüense ratifica cada año y que permite al país desarrollar la cooperación con distintos estados, no solo Rusia, y en diversos ámbitos”, dijo el diplomático ruso a la agencia Interfax.
Según Schetínin, la situación en torno a la historia "se ha inflado" sin ningún fundamento.
Al ser preguntado sobre si Moscú piensa enviar a sus tropas tras recibir este permiso, el diplomático contestó que se trata de unas bases legales que existen desde hace años.
Lea más: Nicaragua autoriza el ingreso de tropas, naves y aeronaves de Rusia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"¿Acaso en estos años han visto a alguien allí?", preguntó.
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó esta semana el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente del país, Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.
Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio próximo, de personal, naves y aeronaves de Ejércitos de Cuba, EE.UU., México, Venezuela y países centroamericanos.
Lea más: Lavrov se reunirá con primer ministro de Cuba y vicepresidenta de Venezuela
Durante el debate, los diputados oficialistas denunciaron una presunta campaña de otros países y de medios internacionales sobre el ingreso de las tropas rusas a Nicaragua.
Así, el titular de la Comisión de Defensa y Seguridad, el sandinista Filiberto Rodríguez, explicó en el pleno que “ya es una tradición aprobar y ratificar” el ingreso y la salida de militares de distintos países con los que Nicaragua mantiene “relaciones diplomáticas y militares”.