Video: Fujian, el portaaviones más moderno de China llega al mar

PEKIN. China presentó a su nuevo portaaviones más grandes y moderno. Bautizado como “Fujian”, la embarcación se someterá a varias pruebas en el mar y luego será devuelto a las fuerzas navales. Mirá el video de la celebración de la botadura

La ceremonia de botadura del portaaviones Fujian, que se suma a flota naval de China. (AFP)
La ceremonia de botadura del portaaviones Fujian, que se suma a flota naval de China. (AFP)065754+0000 -

La embarcación fue botada al mar en una ceremonia en la que participó un regimiento de marineros vestidos de blanco que aplaudieron bajo nubes de colores de vapor lanzadas sobre el buque para celebrar su estreno.

Esta presentación marca un hito mayor en la carrera militar de China.

El “Fujian” tiene una tecnología significativamente más avanzada que sus dos predecesores, incluyendo un sistema electromagnético de propulsión, que permite que los aviones vayan cargados con más reserva de carburante y de armamento.

Ahora se someterá a varias pruebas en el mar y luego será devuelto a las fuerzas navales. China no ha precisado cuándo entrará en servicio, pero no será de inmediato y el proceso puede tardar años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.