Huelga de Brussels Airlines del 23 al 24 de junio afectará a 40.000 pasajeros

Bruselas, 21 jun (EFE).- La huelga convocada por los pilotos y personal de cabina de la compañía belga Brussels Airlines entre el próximo jueves y el sábado supondrá la cancelación de 315 vuelos y afectará a "cerca de 40.000 pasajeros", según informó hoy la aerolínea.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Entre el 23 y el 24 de junio, Brussels Airlines, filial del grupo alemán Lufthansa, tenía previsto operar 533 vuelos con unos 70.000 pasajeros, indicó la compañía en un comunicado.

Se da la circunstancia de que el jueves y el viernes se celebra en Bruselas una cumbre europea en la que participarán los 27 jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea.

Los sindicatos de la compañía protestan por falta de personal, retrasos en la publicación de los horarios de verano y pagos incompletos en salarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.