Patriarca ortodoxo ruso visita en un hospital a soldados heridos en Ucrania

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Moscú, 21 jun (EFE).- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Kiril, visitó hoy en un hospital moscovita a soldados rusos heridos durante la campaña militar en Ucrania.

El religioso, sancionado por el Reino Unido y muy criticado en Occidente por su apoyo al Kremlin en la ofensiva bélica en Ucrania, agradeció a los militares por "defender a la madre patria".

"Para mí es un acto importante, incluso para mi vida interior, entrar en contacto con ustedes, con aquellos que no tuvieron miedo a la muerte y, aun complicando su condición física, cumplieron con su deber militar", señaló, según recoge la agencia TASS.

"Quiera Dios que el Señor, en respuesta a este sacrificio por salvar a su pueblo, os dé todo lo necesario para vuestra vida, bendiga vuestra familiar futura, la de vuestros parientes y amigos, y lo más importante, os conceda buena salud", dijo el patriarca a los soldados ingresados.

Kiril entregó al personal del hospital un icono de San Jorge, patrón de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El patriarca sostuvo que la imagen de San Jorge es un recuerdo de "las grandes hazañas que se efectuaron en el pasado, tanto militares como en la vida personal al superar dificultades, peligros, problemas, conflictos y avanzar hacia la victoria".