El portavoz del poder Judicial, Melvin Duarte, dijo a los periodistas que Carrasco deberá cumplir el arresto provisional en la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.
El juez también resolvió que deberá comparecer el 22 de agosto a su segunda audiencia, de presentación y evacuación de pruebas.
Carrasco, de 53 años, alias "El Catracho" y quien fue capturado el viernes en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, es requerido, por dos cargos de narcotráfico, por el Distrito de Columbia.
En su contra pendía una orden de captura emitida el 15 de junio por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El acusado es solicitado por la justicia estadounidense, por "conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína".
También es acusado de "distribuir a bordo de una aeronave registrada en EE.UU. cinco kilogramos o más de una mezcla de sustancias conteniendo una cantidad detectable de cocaína".
Según las autoridades hondureñas, el 9 de septiembre de 2019 Carrasco fue detenido en Belice junto a otros tres hondureños, un mexicano y un ecuatoriano, cuando transportaban más de 1.300 kilogramos de cocaína en una avioneta, con matrícula estadounidense.
Desde 2014, el país centroamericano ha extraditado a EE.UU. una treintena de hondureños acusados por narcotráfico, mientras que otros se entregaron a las autoridades de ese país.
Entre los extraditados este año figuran el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla, a quienes Estados Unidos acusa por delitos asociados al narcotráfico y uso de armas.
