Según Lavrov, “creemos que esa línea, que ha tomado Occidente, es absolutamente contraproducente y dañina. Cuantas más armas entren en Ucrania, más durará este conflicto”.
Agregó que “[el primer ministro británico] Boris Johnson, luego [el canciller alemán] Olaf Scholz, luego [el jefe de la diplomacia europea] Josep Borrell, hacen regularmente declaraciones sobre la inadmisibilidad de cualquier negociación en las condiciones actuales y constantemente piden gastar más dinero en armas para Ucrania del mundo del Fondo Europeo para la Paz. La esquizofrenia se manifiesta aquí hasta cierto punto”, señaló.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov enfatizó que “la parte ucraniana puede poner fin (al conflicto) en el día de hoy. Hay que ordenar a las unidades nacionalistas que depongan las armas, hay que ordenar a los soldados ucranianos que depongan las armas y hay que aplicar todas las condiciones fijadas por Rusia”.
“Entonces todo terminará en un día”, zanjó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Macron: "Rusia no puede ni debe ganar" la guerra de Ucrania
Ataque centro comercial
Ucrania denunció un ataque contra un centro comercial abarrotado, que causó al menos 18 muertos, según un balance provisional.
Los dirigentes de los países del G7, reunidos en Alemania, calificaron el acto de “crimen de guerra”.
Rusia afirma que atacó un depósito de armas.
El ministerio de Defensa ruso aseguró, en su comunicado diario, que destruyó con misiles de “alta precisión” depósitos de armamento entregado por los países occidentales, situados en el área de una fábrica de maquinaria de construcción, al lado del centro comercial.
