ONU condena muertes de migrantes en la frontera España-Marruecos

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Frontera de Marruecos con España. (AFP)
Frontera de Marruecos con España. (AFP)202531+0000 FADEL SENNA

NACIONES UNIDAS. Al menos 23 personas murieron el pasado 24 de junio en la frontera de Marruecos con España. Según el organismo mundial ambos países recurrieron a un “uso excesivo de la fuerza” contra un grupo de migrantes en Melilla.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, el accionar de las fuerzas de ambos países provocó “la muerte de decenas de seres humanos, solicitantes de asilo y migrantes”.

“Es inaceptable” y esta tragedia “debe ser investigada”, añadió Dujarric, quien precisó que el uso excesivo de fuerza se produjo “a ambos lados de la frontera”.

El suceso es, de lejos, el más mortífero de las numerosas tentativas de entrada a Melilla o al otro enclave español en Marruecos, Ceuta, que constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África. Además es el primero desde que en marzo se normalizaron las relaciones entre Madrid y Rabat, que superaron una crisis diplomática de casi un año.

Para Madrid, el objetivo principal de este deshielo fue asegurar la “cooperación” de Rabat en el control de la migración irregular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy