Con esta iniciativa se promoverán acciones que potencien el crecimiento económico, la creación de empleo y medios de subsistencia, mejoren la seguridad alimentaria y la igualdad de género y reduzcan la pobreza, explicó Usha Rao-Monari, secretaria general adjunta de la ONU y administradora asociada del PNUD.
Permitirán así que 100 países costeros, incluyendo todos los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, puedan aprovechar el "máximo potencial" de su economía azul a través de proyectos sostenibles, añadió la secretaria general adjunta.
Especificó que "cada centavo invertido en lograr el Acuerdo de París es un centavo invertido en la salud de los océanos" y recordó que es tan importante el impulso de los Gobiernos como del sector privado.
"La economía del océano es un tema tan grande como la crisis climática", destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Usha Rao-Manori precisó que la incorrecta gestión afronta un panorama "multidimensional", que abarca la sobrepesca, la contaminación, la pérdida de hábitats, las especies invasoras y el cambio climático.
Durante la rueda de prensa han anunciado también que la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo ha lanzado una Declaración para la mejora del conocimiento científico marino, la capacidad de investigación y la transferencia de tecnología marina.
Asimismo, precisaron que Palau se ha comprometido a alcanzar el 100 % de energía renovable para 2032 y el 30 % de la protección marina para 2030.
