Curro Durán sorteó en primer lugar un novillo bravucón, con carbón en la embestida, con el que se mostró siempre firme a pesar de los problemas que le planteó en la faena.
El novillero de Utrera volvió a hacer un digno esfuerzo con el cuarto, un utrero de espectacular arrancada en la distancia larga que se acabó entregando más por el pitón izquierdo. La estocada validó la oreja.
Marcos Linares, que se llevó el peor lote del envío de Clotilde Calvo, sumó su evidente compostura a una natural capacidad de resolución para apurar las escasísimas posibilidades que ofreció el deslucido segundo. El quinto, manso absoluto, no le dio la más mínima opción.
Sorprendieron el buen gusto, el sentido de la expresión y el toreo hondo del vallisoletano Mario Navas, que se impuso al medio tono del manejable tercero para trazar una faena de excelente trazo que remató de media fulminante. El sexto, orientado y probón, desarrolló muchas complicaciones y estuvo a punto de echarle mano en dos ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de Buenavista, desigualmente presentados. El primero, bravucón y con genio, tuvo tralla en las embestidas; probón, andarín y muy deslucido el segundo; manejable el tercero; pronto en la distancia larga el cuarto, que tuvo un gran pitón izquierdo; manso absoluto el quinto; y peligroso y orientado el sexto.
Curro Durán, ovación y oreja.
Marcos Linares, ovación y ovación.
Mario Navas, vuelta tras fuerte petición y ovación.
En cuadrillas, destacaron en la brega Curro Javier y Juan José Domínguez. Roberto Blanco saludó después de banderillear al sexto.
La plaza registró casi media entrada en tarde noche de agradable temperatura.
