El Ocean Viking con 306 migrantes pide puerto tras diez días de espera

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Roma, 5 jul (EFE).- El barco humanitario Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, salvó anoche a otras 15 personas que se encontraban en un pequeño bote neumático en el Mediterráneo central y ahora lleva a 306 migrantes, tras lo cual reiteró su petición de un puerto, pues algunos de ellos llevan diez días a bordo.

"Tienen que desembarcar ya, sin más tardar", comunicó la ONG en sus redes sociales después del octavo rescate en los últimos diez días.

Por otro lado, el barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF), atracó este domingo en el puerto de Tarento, en la región de Apulia, y pudieron desembarcar los 65 sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas, entre ellos varios niños y bebes.

También pudieron desembarcar el cadáver de una mujer que, embarazada, murió a bordo después de que el equipo médico no consiguiera reanimarla.

En lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio del Interior relativos al 4 de julio, han llegado a las costas italianas 28.405 migrantes y en el mismo periodo del año pasado fueron 21.619.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El primer ministro italiano, Mario Draghi, viajará hoy a Turquía donde entre los temas que abordará con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra la cuestión migratoria después de que desde 2021 los migrantes que han llegado a las costas italiana desde este país se han triplicado.