"Salman Chishti había anunciado que daría su casa por decapitar a Nupur, la Policía lo atrapó 24 horas después de que el vídeo se volviera viral", informó en Twitter la policía de la ciudad de Ajmer, en el estado occidental de Rajastán.
El hombre, que tenía ya un historial criminal, se encontraba en estado de ebriedad cuando filmó el mensaje y está siendo interrogado, de acuerdo con las autoridades de la zona.
"Proclamo que a cualquiera que corte y traiga la cabeza de Nupur Sharma, le daré mi casa y me iré a la calle", dijo Chishti en hindi.
El vídeo surge en plena escalada de tensión religiosa en la India, después de que unos comentarios ofensivos contra Mahoma realizados por dos líderes del BJP causaran una oleada de protestas en varios estados de este país de mayoría hindú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al menos dos personas murieron y cientos resultaron heridas en las manifestaciones y los subsiguientes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que vivió el país por varios días.
La portavoz fue suspendida de su cargo en la formación poco después de lo ocurrido, y varios casos han sido presentados ante la justicia por sus declaraciones.
La violencia entre las comunidades hindú y musulmana se intensificó el pasado 28 de junio tras el brutal asesinato de un sastre hindú por al menos dos hombres que, pretendiendo ser clientes, entraron a su tienda en una concurrida calle de Udaipur, en Rajastán.
El sastre fue asesinado días después de que publicara en las redes sociales un mensaje en apoyo a Nupur Sharma, y provocó que miles de hindúes salieran a las calles en señal de protesta por el crimen, que fue grabado y publicado en Internet.
Este país de más de 1.350 millones de habitantes ha vivido en el pasado sangrientos choques entre hindúes y musulmanes que han dejado miles de muertos y heridos.
La llegada al poder del líder nacionalista hindú Narendra Modi ha coincidido con una radicalización entre la mayoría hindú y, de acuerdo con numerosas organizaciones de derechos humanos, también con un aumento desproporcionado de ataques contra la minoría musulmana.
