En un escueto comunicado, el ministerio de Defensa turco se refirió a los miembros de las milicias kurdosirias como "terroristas del PKK/YPG que perturban la seguridad y deben ser neutralizados", sin precisar cuándo fueron abatidos.
En ministerio, que hace solo una semana había ya informado de las bajas de otros 29 supuestos rebeldes en Yarábulus y Afrin (Siria), elogió la operación de sus comandos en el norte del país vecino, rememorando campañas militares anteriores en la región.
Turquía realiza incursiones en Siria desde 2016. Con el objetivo de combatir las milicias kurdosirias YPG, que considera terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha lanzado hasta ahora tres ofensivas.
El PKK, la guerrilla kurda en Turquía que tomó las armas en 1984, es catalogada como organización terrorista también por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cambio, Washington apoya a las milicias YPG en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una alianza mal vista por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Antes de llegar a la cumbre de la OTAN la pasada semana en Madrid, Erdogan declaró que las operaciones transfronterizas turcas tienen como objetivo "eliminar al PKK y su ala siria YPG de la zona fronteriza" con Turquía.
Además, Ankara condicionó su visto bueno a la candidatura de Finlandia y Suecia para entrar en la OTAN a que esos países también traten como terroristas a los miembros de las YPG.
Varios miembros del Gobierno turco han indicado que el país tiene la intención de lanzar una nueva operación transfronteriza para asegurar un área de 30 kilómetros de profundidad en territorio sirio a lo largo de la frontera turca.
