Una sola persona acude a protesta contra estancia de Rajapaksa en Singapur

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Singapur, 17 jul (EFE).- Una protesta convocada en Singapur contra la estancia en la isla del expresidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, que huyó el miércoles tras meses de protestas en su contra por la aguda crisis económica que atraviesa el país, solo logró congregar a una persona en la ciudad-Estado asiática.

"Pensé que alguien debía hablar sobre esto, sobre el mensaje que estamos mandando al resto del mundo y a la comunidad internacional teniendo al señor Gotabaya Rajapaka aquí", señaló Prabu Ramachandran, ex candidato del partido opositor Peoples Voice (La Voz del Pueblo), según recoge hoy el diario isleño Straits Times.

Prabu convocó el sábado una protesta a través de las redes sociales contra la llegada de Rajapaksa el jueves a Singapur desde Maldivas y tras huir de su país, pero apenas una persona acudió a escucharle, mientras un par de decenas siguieron el evento retransmitido online por el joven, de 34 años.

"No le queremos. Es una persona controvertida políticamente. Al contrario de lo que se ha dicho, no es otro esrilanqués más. ¿Por qué le estamos hospedando?", inquirió Prabu, quien ahora trabaja en finanzas en la próspera isla.

La llegada de Rajapaksa a Singapur, donde se hospeda en un hotel junto a su esposa y guardaespaldas, apenas ha recibido cobertura por la prensa local isleña, muy censurada por las autoridades del semiautoritario país, gobernado por el Partido de Acción Popular (PAP) desde la independencia de Malasia en 1965.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La policía advirtió el mismo jueves, poco después de que Rajapaksa aterrizara en Singapur en un vuelo saudí procedente de las Maldivas, de que los que participaran en "asambleas ilegales" se enfrentarían a la Justicia.

Singapur ha asegurado que Rajapaksa no ha pedido "asilo político ni se le ha garantizado", si bien se desconoce durante cuánto tiempo permanecerá en la pequeña ciudad-Estado, de 5,7 millones de habitantes.

Rajapaksa, que estuvo en el poder desde 2019, dimitió una vez llegado en Singapur, por lo que, al haber perdido la inmunidad garantizada como presidente, podría ser procesado en caso de volver a Sri Lanka, que padece la crisis económica más grave desde su independencia en 1948, lo que ha desatado las protestas antigubernamentales.

El Parlamento de Sri Lanka presentó el sábado el proceso para la selección del próximo presidente, que gobernará de manera interina la nación tras el abandono del cargo y la salida del país de Rajapaksa.