"Esta medida se produce tras una serie de publicaciones tendenciosas e inaceptables del interesado en Twitter", informó el Ministerio de Exteriores maliense en un comunicado refiriéndose a la información que dio sobre el arresto de 49 militares marfileños el pasado 10 de julio.
Salgado informó en un tuit de que las autoridades malienses estaban "previamente informadas" sobre la llegada de estos soldados en un vuelo civil al aeropuerto de Bamako.
El Gobierno maliense les acusó de ser posibles "mercenarios" porque dijo que no tenían ningún documento acreditativo de su misión y, después de tomarles declaración, dieron cuatro versiones diferentes de su cometido en el país.
En la nota de hoy, el Ministerio de Exteriores maliense señaló que Salgado no contestó a la demanda que le fue dirigida para aportar pruebas sobre "las afirmaciones" que publicó en el tuit o de "hacer las rectificaciones necesarias".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Mali no puede ignorar estas acciones que atentan contra la asociación con la MINUSMA y con otros socios", reza el comunicado.
La nota reiteró la disponibilidad del gobierno transitorio para "mantener el diálogo y continuar la cooperación" con sus socios internacionales, incluida la MINUSMA, "dentro de un espíritu de solidaridad, de complementariedad y de respeto mutuo".
El Gobierno de Togo informó este martes de que los presidentes marfileño y togoleño se reunieron en Abiyán después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Togo mantuviese conversaciones con Mali para negociar la liberación de 49 soldados marfileños detenidos.
Costa de Marfil había indicado que esos soldados eran parte de un destacamento de apoyo desplegado en Bamako "regularmente" y relacionado tanto con la compañía aérea Sahélian Aviation Service (SAS) como con la misión de la MINUSMA.
