Según informaron a Efe fuentes militares y locales, el ataque tuvo lugar entre las cuatro y las cinco de la mañana por parte de un grupo de individuos fuertemente armados.
Al menos cuatro personas murieron y se produjeron varios heridos, indicaron las fuentes. También hubo importantes daños materiales en el ataque, que se produjo en una zona próxima a las fronteras con Senegal y Mauritania.
Al lugar se han desplazado unidades militares terrestres y aéreas para reforzar el sector.
Además, otros dos ataques perpetrados por supuestos terroristas se produjeron de forma simultánea al de Kolokani, en Koro (en el centro del país en la región de Mopti) en el que murieron tres asaltantes, y otro en la misma región contra un campo militar de las fuerzas malienses en Douentza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fuentes explicaron que aun no sabe el balance de este último ataque, pero añadieron que los supuestos yihadistas no alcanzaron su objetivo.
Mali padece una gran inseguridad, principalmente en el centro y norte de su territorio, debido a la actividad de grupos yihadistas que se une a una fuerte inestabilidad política.
La nación está gobernada por una junta militar, después de dos golpes de Estado liderados por el coronel Assimi Goïta, actual presidente de la transición, en agosto de 2020 y mayo de 2021.
